La práctica de la implantología dental se lleva desarrollando ya desde hace mucho tiempo. En particular, y de forma muy notoria, la innovación tecnológica asociada que se ha desarrollado ha avanzado enormemente en los últimos 20 años. Los implantes son a día de hoy dispositivos muy sofisticados, fabricados con unos materiales en constante evolución, y colocados por profesionales altamente capacitados. Actualmente, es la forma más eficaz y más segura para reemplazar los dientes perdidos.
Algunos datos
Por cierto ¿Sabías que los implantes dentales tienen una tasa de éxito en un plazo de 10-15 años muy cercana al 100%? De hecho hay pacientes que hoy día siguen llevando implantes dentales después más de 20 años sin ningún tipo de problema. Esto nos da una medida clara de la durabilidad y fiabilidad de los implantes dentales, que siempre son colocados con el objetivo de que permanezcan integrados de forma indefinida.
Sin embargo, en la supervivencia a largo plazo de los implantes juegan un papel fundamental las características anatómicas y fisiológicas de la persona, así como sus hábitos y el origen de la pérdida de dientes.
Diagnóstico, colocación e integración
La base de la seguridad de un implante dental es la fase de estudio y planificación, aunque la clave está en el momento de la colocación del implante. Los mejores profesionales siempre lo planifican y ejecutan teniendo muy presente el largo plazo del bienestar el paciente. Esto significa garantizar la total integración del implante en el hueso. El hecho mismo de no cumplir este requisito fundamental podría suponer la aparición de problemas en un plazo de apenas un año, además de la pérdida progresiva del implante.
Hacia la perfección
Los implantes dentales no admiten situaciones intermedias. No existe el implante que está "casi" bien. O están bien, sin producir ninguna molestia en el curso de los años, o están mal, produciendo molestias que con el tiempo no harán más que aumentar.
Nuestra experiencia
Cada vez con más frecuencia, hay pacientes que comienzan a sufrir los efectos de un implante que no está totalmente bien, y tienen que acudir a nuestras clínicas de Madrid-Atocha o de Coslada para disfrutar de unos implantes dentales seguros y de calidad. Incluso en condiciones realmente adversas, nuestro compromiso es el de obtener el mejor resultado posible. Es muy común encontrarnos con una pequeña parte del implante integrada en el hueso, de manera que la retirada supone un esfuerzo técnico importante y una experiencia complicada pero finalmente muy satisfactoria para el paciente.
El papel del paciente
Por otro lado, hay que aclarar que la garantía de los implante dentales depende en gran medida del propio paciente, que debe seguir meticulosamente las instrucciones de higiene del implante, además de realizar revisiones y mantenimientos en clínica.
Nuestra recomendación
Cabe el planteamiento de la duda ante las propuestas de aquellos profesionales con menos de 10 años de experiencia o que no dispongan de un largo historial de intervenciones satisfactorias, además de poder acreditar la excelencia en sus competencias técnicas.
Los implantes dentales son una solución que, si se planifica, diagnostica y ejecuta con destreza, restaura la salud, función y estética por mucho tiempo.
Consulta con nosotros y asegura tu calidad de vida!